martes, 7 de julio de 2009

MEDIACION PEDAGOGICA

Una reflexión más, acerca de mi ser docente en la materia de ingles. He conocido que hay muchos apoyos en el internet, que además se les puede brindar a los alumnos, para mejorar el aprendizaje de un idioma extranjero. Buscar recursos de aprendizaje novedoso y atractivos para los alumnos es una de las principales participaciones del docente, así lo contemplan en las REIMS, como una respuesta a las exigencias de este mundo globalizado, donde las enseñanzas escolares son importantes y nuestra función docente como mediadores entre estas tecnologías y los alumnos también.
Contestando a la pregunta que nos hace nuestra tutora: ¿Qué se fortalece y se modifica en nuestra forma de enseñar?
Que se fortalece nuestra manera de ver la educación y las formas en que podemos cambiarla para que sea más efectiva la enseñanza, tanto, que podemos integrar a nuestro quehacer las ambientaciones de mejor agrado a los alumnos, para que estas sean estimuladores en el aprendizaje, además de darles más caminos a recorrer con las tecnologías donde ellos se verán actuando cibernéticamente y se retro alimentaran de las nociones gramaticales vistas en la clase.
¿De qué forma? Con las aportaciones de la Reforma Curricular en cada una de sus versiones hemos podido apreciar la importancia que tiene la búsqueda de recursos pedagógicos donde los docentes debemos crear ambientes agradables que involucren estrategias así mismo centradas en el aprendizaje, debemos saber elegir muy bien para que estas sean atractivas para ellos utilizando los recursos de aprendizaje apropiados para nuestros alumnos, tomando en cuenta sus diferentes formas de aprendizaje también considerando las características que cada uno tiene ( anexo información sobre formas de aprendizaje).Es muy importante despertarles más el interés por las TICs, que son herramientas motivantes para nuestros alumnos. Al docente nos toca mediar para que el alumno haga buen uso de esta herramienta. También que las instituciones nos proporcionen las herramientas necesarias (internet, computadoras, aula inteligente con pizarrón electrónico donde podamos tener multimedia, o bien un laboratorio especifico para lenguajes) para realizar nuestra práctica docente de acuerdo a la demanda de la nueva enseñanza. Con esto no se trata de facilitarles solo el trabajo o de hacer como que ensenamos, si no que con esto incrementamos las posibilidades para los alumnos y aseguramos su aprendizaje.
Elaborada por Dra. Evangelina Alfaro Glez.

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